13. Modelo de diseño para modo local

En este modelo de diseño, el controlador LAN inalámbrico y los puntos de acceso están ubicados conjuntamente. El controlador LAN inalámbrico puede estar conectado a un bloque de servicios del centro de datos o puede estar conectado a una capa de distribución LAN. Se crea un túnel para el tráfico inalámbrico entre los clientes de LAN inalámbrica y la LAN mediante el uso del protocolo de control y aprovisionamiento de puntos de acceso inalámbricos (CAPWAP) entre el controlador y el punto de acceso.

 

 

La arquitectura del modo local usa el controlador como punto único para la administración de las políticas de red inalámbrica y seguridad de capa 2. También permite que los servicios se apliquen al tráfico por cable e inalámbrico de manera homogénea y coordinada

14. Modelo de diseño con Cisco FlexConnet

Cisco FlexConnect es una solución de redes inalámbricas para implementaciones de sitio remoto. Permite a las organizaciones configurar y controlar puntos de acceso de sitio remoto desde las oficinas centrales a través de la WAN sin implementar un controlador en cada sitio remoto. El punto de acceso Cisco FlexConnect puede conmutar tráfico de datos de cliente fuera de su interfaz cableada local y usar enlaces troncales 802.1Q para segmentar varias WLAN. La VLAN nativa del enlace troncal se usa para toda la comunicación CAPWAP entre el punto de acceso y el controlador. Este modo de operación se conoce como switching local de FlexConnect y es el modo de operación que se describe en esta guía.